Nexos

Antes de ver la clase “Nexos”, vamos a ver su definición y la función que estos realizan. La información fue tomada de:

http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/espanol/comunicacion/1609-La-funci%C3%B3n-de-los-nexos-en-un-texto.html

Los nexos son palabras cuya función es unir dos o más oraciones simples e independientes, formando oraciones subordinadas y oraciones coordinadas. Este nexo puede ser una conjunción o una preposición.

La función de las conjunciones y las preposiciones es relacionar y enlazar palabras y oraciones. Las conjunciones son nexos con que coordinamos palabras u oraciones. Las preposiciones también son nexos, pero su función es establecer relaciones de subordinación entre palabras u oraciones.

Las conjunciones

La palabra conjunción significa “juntar con”; se deriva de cum, que quiere decir “con”, y jungare, que significa “juntar”. Las conjunciones enlazan oraciones, frases y palabras. Para que la coordinación de palabras se lleve a cabo, éstas deben ser de la misma clase: sustantivos con sustantivos, verbos con verbos, adjetivos con adjetivos, etcétera. La conjunción es un elemento asociativo, que cumple la función de juntar dos o más ideas y, al mismo tiempo, darles continuidad. Algunas conjunciones que pueden unir oraciones simples en las oraciones coordinadas son: y, e, ni, o, u, pero, pues, que, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s