La autobiografía

Vamos a ver qué es una autobiografía, y para eso vamos a leer el siguiente fragmento, tomado de: http://reglasespanol.about.com/od/tiposderedaccion/a/Autobiograf-Ia.htm

Es importante que recuerden que la autobiografía es una obra escrita por el protagonista de la historia en la cual nos habla de su vida.

El género de la autobiografía.

La autobiografía pertenece a los escritos de no ficción. Lo narrado en ella es verídico ya que se trata de la vida del autor escrita por él mismo. En la obra autobiográfica, el escritor tiene absoluta libertad de expresar sus ideas o sentimientos. Se trata de una obra artística de carácter sumamente personal. De esta forma, la autobiografía represente una obra literaria de no ficción.

Características de la autobiografía.

Es posible resumir las características de la autobiografía de la siguiente manera:

-Relata la vida del autor: Se trata casi de una confesión intima que realizar el autor de la obra, ya que supone narrar hechos sumamente personales que le ha tocado vivir.

– El autobiógrafo es autor y protagonista: Se trata de la principal característica de la autobiografía. El escritor de la obra es al mismo el centro del mismo porque el tiempo que es él quien está relatando la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s