El diccionario

Estamos entrando al bloque IV de la materia. Para iniciar, antes de entrar a la clase “El diccionario”, vamos a leer un fragmento de un texto llamado “La importancia de un buen diccionario”. Este fragmento fue obtenido de:

http://www.idiomasextranjeros.es/la-importancia-de-un-buen-diccionario/

La importancia de un buen diccionario

El diccionario es una herramienta fundamental cuando de aprender idiomas se trata. Sin embargo, no todos los diccionarios son iguales. Cada uno sirve a determinados propósitos y según el nivel del estudiante. Entre las herramientas con las que contamos para estudiar un nuevo idioma, el diccionario probablemente sea una de las más importantes. Es necesario saber que existen distintos tipos de diccionario, cada uno de los cuales puede servir para diferentes funciones. Según cuáles sean los propósitos del estudiante, debe inclinarse por alguna de estas variedades.

Diccionario de la lengua

Se trata de un diccionario muy completo, en el cual tanto las palabras como las definiciones están en la lengua que se está estudiando. No es recomendable para los principiantes, ya que muchas veces sucede que buscamos una palabra que no comprendemos, sólo para encontrar que la misma definición nos resulta aún más incomprensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s