Clase de repaso

Para la clase “Clase de repaso”, vamos a continuar leyendo sobre los diferentes tipos de diccionarios y sobre la función de cada uno. Este fragmento fue tomado de: http://www.idiomasextranjeros.es/la-importancia-de-un-buen-diccionario/

Diccionario bilingüe

Es un diccionario que trae las palabras en un idioma y las definiciones en otro. Por lo general, están divididos en dos partes (por ejemplo, diccionario Alemán-Español y Español-Alemán). Es un diccionario ideal para consultas del estilo “¿Cómo se dice…?”, ya que nos proporciona vocablos cercanos a los de nuestra lengua en el idioma que estamos estudiando. También sirve para consultas inmediatas, cuando hay una palabra que no entendemos tomada fuera de contexto.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que un diccionario bilingüe no suple al diccionario de la lengua, en el que por lo general encontraremos explicaciones más detalladas, sinónimos e información gramatical de cada palabra.

Diccionario abreviado

Ideal para los viajeros, es un librillo de reducidas dimensiones (por lo general, bilingüe) que contiene las expresiones de uso más frecuente en un idioma, y que por lo general también aporta frases y expresiones útiles pensadas para el turismo: cómo registrarse en un hotel, cómo ordenar en un restaurante, cómo pedir información en el aeropuerto, etc. Muy útil para aquellos que, con poco conocimiento de la lengua, viajan a un país extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s