Repaso del bloque

Para pasar a la clase “Repaso del bloque”, vamos a leer un pequeño fragmento de una entrevista. Trata de identificar el tipo de preguntas que se hacen y de comprender el sentido de esta entrevista en general. Esta entrevista fue tomada de: http://www.intermaniacos.com/blog/51034.htm

 

1) ¿Cuándo se despertó en vos las ganas de ser bombero?

Quién de chico alguna vez no soñó con ser bombero y viajar colgado del autobomba (carro de bomberos) como veíamos en las películas, bueno yo fui uno de esos tantos chicos, pero mi sueño no se cumplió hasta los 23 años en que un día como cualquier otro (pero diferente) pasaba por la puerta del cuartel de bomberos y al llegar a la esquina, di media vuelta, y como quien no quiere la cosa, ingresé y llené las solicitudes de incorporación. Realicé los cursos correspondientes, y bueno, aquí estoy con ya 17 años de servicio.

2) ¿En qué momento te sentiste impotente frente al fuego?

Impotente te podrías sentir si tienes que ingresar a un siniestro para salvar una vida y no lo puedes hacer, ya que las llamas te impiden el paso, o no contar con los elementos de extinción necesarios para sofocarlo (por suerte no me tocó ninguno de estos casos). Actualmente en Bomberos se le da mucha importancia al tema de capacitación tanto de Aspirantes a Bomberos como también a bomberos, suboficiales y oficiales, siempre hay cosas nuevas para aprender, nuevos métodos de extinción, nuevos métodos de primeros auxilios, y hay que estar en constante práctica para que cuando nos toque un incendio sepamos que hacer automáticamente y no dejar que el fuego nos amedrente.

3) ¿En qué momento te sentiste feliz de ser bombero voluntario?

En sí, me siento feliz de ser bombero voluntario todos los días, pero los mejores recuerdos que tengo son los 2 casos en los que tuve que atender a parturientas en la ambulancia, y llegar al hospital con el bebé en los brazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s