La sociedad en el renacimiento y personajes de la literatura

Después de haber pasado por la clase del renacimiento, es pertinente que ahora, antes de ver la clase “La sociedad en el renacimiento y personajes de la literatura”, conozcamos un poco sobre la importancia de la sociedad en esta época. Es una explicación breve, ya que en clase se verá a profundidad. El siguiente fragmento fue tomado de:

http://www.scribd.com/doc/2975738/El-Renacimiento

 

El Renacimiento es una de las etapas más importantes de la historia, no solo artística, sino también en otros aspectos, como la sociedad y su desarrollo, la economía, etc. Aunque muchos expresan que debió de haber una época transitoria desde los finales de la Edad Media, y el Renacimiento, en verdad, es el Renacimiento que actúa como la etapa transitoria. Esto lo digo porque, sin duda, y creo que muchos historiadores y artistas asentirían, el Renacimiento marcó la sólida frontera entre un mundo antiguo – lleno de religiosidad, del feudalismo, etc. – a un nuevo mundo, lleno de expresión, nuevas formas de arte, nuevas ideas científicas, una nueva sociedad, etc.

El humanismo comprende a muchos de estos cambios sociales y de pensamiento, ya que es la filosofía y/o método de aprendizaje que cambia tan drásticamente el pensamiento de la gente. Elimina mucha dependencia y tanta creencia en Dios y las figuras divinas (aunque no completamente; la religiosidad solo viene a perder tanta importancia en modernos tiempos), y establece la razón, la mayor importancia del humano y lo que piensa, y lo desee hacer. El humanismo y el Renacimiento, juntos, cambian a una sociedad antigua a una moderna, y mayormente próxima a la de hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s