Tips de ortografía para la redacción del informe

Para ver la siguiente clase “Tips de ortografía para la redacción del informe”, primero vamos a leer un texto  que es una especie de reflexión sobre la importancia del buen uso de las reglas ortográficas. Recordemos que para escribir cualquier tipo de texto, es importante escribir de forma correcta, pues nuestra ortografía dice mucho de cómo somos. La información se obtuvo en: http://www.psicofxp.com/articulos/literatura-historieta/764527-la-importancia-de-escribir-bien.htm

La importancia de escribir bien

La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. Escribir bien es fundamental. La buena utilización de la ortografía y de la gramática mantiene viva y fuerte la lengua que hablamos. El idioma necesita de la ortografía y de la gramática. Si bien a través del tiempo va cambiando de distintas formas: modismos, inclusión y adaptación de vocablos de otros idiomas, etc.; no se puede aceptar la escritura con faltas. Por esta simple razón, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.

Un caso que evidencia esto es cuando leemos textos en otro idioma. Si sabemos inglés, portugués, francés o la lengua que fuere, leemos algo y tiene faltas, nos confunde, y nos parece inadecuado. Perjudica a quien intenta interpretarlo. Lo mismo debe pasarle a alguien que no habla español, ¿no?

Está comprobado que con las faltas el contenido de un texto, de un comentario en un blog, una respuesta en un tema de algún foro, pierde calidad. Además, quien lo escribió también pierde autoridad y prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s