La estructura del informe

Antes de iniciar esta clase vamos a ver qué estructura debemos seguir a la hora de ordenar nuestro informe. Esta información fue tomada de: http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Informe/46939.html

La portada

Es la parte inicial del informe de investigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página: Nombre de la institución, facultad y departamento,  logo de la Institución, título del informe de investigación, nombre de autores en orden alfabético, nombre de la asignatura, ciclo y año, nombre del asesor(es) de contenido, nombre del asesor de metodología, nombres de los miembros del comité evaluador y lugar y fecha de presentación.

Tabla de contenido

Es la segunda página del informe Brinda una lista de las diferentes partes delinforme Permite conocer la organización general del trabajo Presenta los títulos y subtítulos con indicación de la página respectiva en la que aparecen

Desarrollo

Es necesario no olvidar la idea central del informe. Es la parte más extensa del informe. Puede subdividir en capítulos, secciónes o temas, debe ser una unidad sistemática; pero, cada división del tema debe ser natural.

Introducción

Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a detalles incentivadores, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y la persona lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s