Textos introductorios

Ahora vamos a ver qué tipo de textos son aquellos que forman parte de los textos introductorios. Por ahora, y antes de que empieces la clase sobre el tema, vamos a hablar sobre el prólogo, que uno de los muchos textos introductorios. Este texto fue obtenido en: http://definicion.de/prologo/

Prólogo es un término que proviene de la lengua griega y que se refiere al escrito antepuesto al cuerpo de una obra. Se trata, por lo tanto, de la primera parte de un libro. Por ejemplo: “Jorge Luis Borges se encargó del prólogo del libro más famoso de su amigo Adolfo Bioy Casares”, “El autor asegura en el prólogo que las historias narradas están basadas en hechos reales”, “Es poco frecuente que un Premio Nobel escriba el prólogo de la primera obra de un escritor debutante”.

El prólogo puede ser escrito por el autor del cuerpo principal del libro o por otra persona. Si bien no es una parte imprescindible de la obra (de hecho, hay muchos libros sin él), el prólogo permite orientar al lector  o sirve para que el escritor brinde algunos detalles sobre el proceso de elaboración.

Cuando el prólogo es escrito por otro autor, suele presentar al escritor, caracterizar su obra y realizar una breve crítica o reseña sobre el texto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s